Valtra presenta la quinta generación de la Serie A
La nueva Serie A ofrece múltiples características nuevas
28 de enero de 2021
La popular Serie A de Valtra, dos veces galardonada con el premio Máquina del año, en 2017 y en 2019, entra en su quinta generación. La gama de tractores ahora está disponible con múltiples características nuevas solicitadas por los clientes.
La serie está comprendida por siete modelos, todos ellos disponibles como modelos GL, que cuentan con una transmisión mecánica fácil de usar. Los modelos más vendidos de 105 y 115 CV también están disponibles con una transmisión Powershift. En estos modelos HiTech 4, la transmisión se controla electrónicamente. Toda la Serie A viene con el famoso inversor electrohidráulico de Valtra.
El funcionamiento de la Serie A ahora es aún más eficiente y cómodo
“El funcionamiento de la Serie A se ha hecho aún más eficiente y cómodo. Los cambios Powershift están disponibles en varios modelos, el reposabrazos del cargador frontal también se ha mejorado en los modelos GL, los modelos de cuatro cilindros tienen 5 CV más que antes y el intervalo de mantenimiento ha aumentado a 600 horas ”, dice Marko Ojalehto, especialista en marketing de productos. a cargo de la nueva Serie A.
Más de la mitad de los tractores de la serie A están equipados con un cargador frontal original de fábrica. En consecuencia, muchas de las actualizaciones se han diseñado para facilitar aún más el trabajo del cargador frontal, como las marchas Powershift y el reposabrazos de control actualizado, familiar de los modelos HT4.
Más marchas Powershift
A partir de ahora, los modelos de tres cilindros A75 – A95 estarán disponibles con la transmisión HiTech 2 con Powershift. Esto dará como resultado un trabajo de campo más eficiente y permitirá el transporte por carretera a velocidades más bajas del motor. Los modelos HiTech 2 tienen una transmisión de 24 velocidades de avance y 24 de retroceso. Además, todos los modelos de la Serie A HiTech 4 pueden equiparse con Creeper, que reduce la velocidad más baja a aproximadamente 100 metros por hora.
La potencia del motor se ha incrementado en 5 CV en los modelos de cuatro cilindros y ahora corresponde con la designación del modelo. Todos los motores cumplen con los estándares de emisiones Fase V y ahora cuentan con un filtro de partículas diésel (DPF) además de la inyección SCR, sin recirculación de gases de escape (EGR). La velocidad y la potencia del motor ahora se pueden controlar con mayor precisión gracias a un nuevo pedal del acelerador. El intervalo de mantenimiento aumenta de 500 a 600 horas ahorrando costes de mantenimiento y tiempos de inactividad de la máquina.
Según la normativa vigente, los tractores deben ser compatibles con los remolques con sistema de freno de doble línea. La Serie A está disponible con frenos de aire comprimido o un sistema de frenos de remolque hidráulico, los clientes pueden elegir su opción preferida.
Nuevas características de la quinta generación de la Serie A
- 5 CV más de potencia en los modelos A105–A135
- 2 marchas Powershift en los modelos A75 – A95
- AutoTraction, que se puede activar / desactivar
- Frenos hidráulicos de doble línea
- Nuevo reposabrazos de control en los modelos de palancas
- Motores mejorados compatibles con la Fase V
- Intervalos de mantenimiento de 600 horas
- Capó rediseñado
- Llantas reforzadas
- Botones de TDF opcionales en el guardabarros trasero en modelos HiTech 4
- Valtra Connect opcional
- Desconector automático
Modelo | Potencia (CV/kW) | Par Nm |
---|---|---|
A75 | 75/56 | 315 |
A85 | 85/63 | 350 |
A95 | 95/70 | 355 |
A105 | 105/78 | 435 |
A115 | 115/86 | 455 |
A125 | 125/93 | 520 |
A135 | 135/100 | 540 |